Monteserín llama a la responsabilidad individual para cortar la extensión de la pandemia

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha dicho este jueves que el mayor reconocimiento que puede hacer la población al personal sanitario es asumir la responsabilidad que cada uno tiene para cortar la extensión de la pandemia de COVID-19.
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

"Nuestra responsabilidad es vuestra salud y vuestra salud es nuestra responsabilidad", ha dicho la primer edil en su discurso en el acto del entrega del Premio 'Avilés Ciudad de Vanguardia' que entrega cadena SER a los sanitarios del Área Sanitaria III.

"Esta pandemia está siendo especialmente dura para toda la sociedad. Debemos aprovechar este momento para reconocer la labor ciudadana, del compromiso ejemplar en el cumplimiento de las exigencias sanitarias, a veces muy duras", ha comentado la alcaldesa.

También ha querido acordarse de aquellas familias que sufren la otra consecuencia de la crisis sanitaria, la crisis económica. "El Ayuntamiento de Avilés está al lado de todos, por eso hemos incrementado en casi un millón de euros las ayudas destinadas a cubrir sus principales necesidades. Tenemos que ayudar a quien más lo necesita, en la medida de nuestras posibilidades", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento