PSOE presenta enmiendas para proyectos en Umbrete tras "dos años de nula inversión de la Junta"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), han detallado este jueves el paquete de enmiendas que el grupo socialista ha presentado a los presupuestos andaluces de 2021 "para revertir el maltrato de la Junta a la localidad, que en dos años de mandato del gobierno de derechas no ha invertido absolutamente nada en el municipio".
Verónica Pérez y el alcalde de Umbrete
Verónica Pérez y el alcalde de Umbrete
PSOE
Verónica Pérez y el alcalde de Umbrete

En un comunicado, Pérez ha asegurado que "los socialistas están centrados y preocupados en mejorar la vida de los vecinos de la provincia". "El gobierno de derechas ha invertido cero euros en Umbrete en dos años ni tampoco lo hará en 2021, por eso le reclamamos a través de siete enmiendas actuaciones urgentes para mejorar la atención sanitaria, las infraestructuras educativas y la movilidad sostenible en este pueblo", ha explicado la dirigente provincial socialista.

Además, ha reclamado al gobierno de Juanma Moreno "que sea sensible con el pueblo de Umbrete y que facilite en el pleno del Parlamento la aprobación de las enmiendas que hemos presentado para poder hacer realidad los proyectos que el municipio necesita".

Por su parte, el alcalde ha concretado el contenido de las enmiendas relativas a sanidad y educación, que demandan la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pino Rueda', la ampliación del centro de salud del pueblo, poder finalizar el proyecto completo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Arcu', incluido su gimnasio, y la construcción de un ascensor para derribar las barreras arquitectónicas en el CEIP 'Ruperto Escobar'. También se reclama a la Junta la ejecución de la variante de Umbrete hasta el nudo de acceso a la A-49 en la carretera entre Umbrete y Bollullos de la Mitación y la construcción del carril bici que una Umbrete con Bollullos para acceder en bici a los grandes centros de trabajo de la zona.

"Estamos a mitad de la legislatura y el gobierno de PP y Ciudadanos no ha invertido nada en Umbrete", ha lamentado el alcalde, quien ha subrayado que con el "gobierno socialista de Susana Díaz fueron muchos los equipamientos públicos que llegaron a nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento