PP da "la bienvenida a Espadas en el apoyo" al taxi y pide aprobar sus medidas en el Pleno

El Grupo Municipal del Partido Popular ha dado la "bienvenida" al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en el apoyo al taxi, después de que éste haya anunciado que está estudiando nuevas medidas para el sector, y le ha exigido que apruebe las medidas que el PP lleva a Pleno en relación a este asunto.
Señal de aparcamiento de taxi
Señal de aparcamiento de taxi
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Señal de aparcamiento de taxi

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha recordado que el día 1 de diciembre su formación presentó una propuesta, que se debatirá en el Pleno, para el rescate del sector del taxi con ayudas directas y reducción de impuestos para "salvar a un sector estratégico de la ciudad".

Asegura que el PP ha sido "el único grupo que se ha acordado de los taxistas hasta el día de hoy" e insiste en que está "marcando claramente la iniciativa política en la ciudad a través de sus acciones en la calle y en el Pleno".

Pérez ha indicado que "el PP demuestra que como única alternativa de gobierno está siendo útil a la sociedad, está haciendo que el gobierno se mueva". "En esa estrategia de utilidad es como verdaderamente se consiguen las cosas, no con la complacencia con una acción de gobierno que está dejando a la ciudad estancada", asevera.

El PP advierte de que "no vale anunciar medidas y luego no apoyar la propuesta del PP al Pleno". "El del taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, y, en estos momentos son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante. El Ayuntamiento dispone de capacidad económica para ayudarles en estos momentos tan críticos, al igual que están haciendo otros ayuntamientos como Huelva o La Laguna, entre otros", incide.

Desde el PP, se plantean medidas como ayudas económicas directas de 500 euros en forma de subvenciones, por importe total de un millón de euros; la reducción del 50 por ciento en la Tasa por Otorgamiento de Licencia y Autorizaciones Administrativas de Auto-Taxis y del 80 por ciento en la Tasa por Reserva de Vía Pública, en la tarifa de reserva de espacios; además de la continuidad del sistema actual del rescate de licencias, la puesta en marcha de la nueva APP y de una campaña municipal para el fomento del uso del taxi en la ciudad.

El portavoz popular ha concluido que "Espadas tiene que dar un paso al frente para ayudar a rescatar a todos los sectores afectados por esta crisis". Ha indicado que "el gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más. Sevilla necesita un alcalde cien por cien concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da". "El PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, siempre escuchará los problemas de los sevillanos y seguirá ejerciendo una labor fiscalizadora del gobierno lo que demuestra el compromiso del PP con Sevilla, los comerciantes, los taxistas, los hosteleros, los autónomos y los sevillanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento