Educación abre la convocatoria de ayudas para crear y consolidar plazas públicas de 0-3 años

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha abierto la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas primer ciclo de educación infantil 0-3 años y la reconversión de guarderías en 'escoletes', una iniciativa que supone una inversión de ocho millones de euros hasta 2024.

Según ha informado este jueves la Conselleria, ya se ha publicado la primera convocatoria de ayudas para la creación de plazas públicas de guardería, con 9.000 euros por plaza, dirigida a ayuntamientos y Consells Insulars.

Dado que la estimación del coste de construcción de una plaza de guardería está en torno a 12.000 euros, esta inversión por plaza de 9.000 euros supondrá que la ayuda cubre un 75 por ciento del coste.

Las plazas convocadas en 2020 deberán estar en funcionamiento en 2024. La previsión es de construir alrededor de 700 plazas públicas: unas 500 plazas en Mallorca (de ellas, más de 200 para Palma) y el resto repartidas entre Ibiza, Formentera y Menorca.

Por otra parte, otra línea de actuación que también se acaba de abrir es la convocatoria de ayudas para centros que atienden regularmente niños de 0-3 años y que, a día de hoy no tienen autorización educativa, lo que se conoce como 'guarderías'. Las ayudas van destinadas a adecuar sus instalaciones y obtener la autorización de centros educativos de 1º ciclo de educación infantil.

En el marco de la inversión prevista de 8 millones de euros, la cuantía que se destina a estas ayudas, es de dos millones. La ayuda será por el coste efectivo de las obras hasta 4.000 euros por plazas, de forma que, un centro de unas 30 plazas puede llegar a obtener 120.000 euros para hacer obras de adecuación en sus espacios.

Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 9 de marzo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento