Los sanitarios y grandes dependientes, los primeros en vacunarse en CyL, que trabaja en una logística compleja

La Junta de Castilla y León, junto al Ministerio de Sanidad y el resto de regiones, trabajan ya en el despliegue logístico que permita la vacunación contra el Covid-19, y que en el caso de la Comunidad se trata de una "logística compleja" por sus condiciones de conservación, a menos 80 grados, y por su distribución.
Captura de la comparecencia este jueves de Casado.
Captura de la comparecencia este jueves de Casado.
Ana Rodríguez
Captura de la comparecencia este jueves de Casado.

Así lo ha asegurado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha dado cuenta de la evolución epidemiológica de la Comunidad y donde se ha anunciado que se prolonga hasta el 10 de enero el cierre perimetral de Castilla y León.

Durante su intervención, Verónica Casado ha explicado que cuatro miembros de la Consejería de Sanidad están trabajando junto al Ministerio en los grupos de trabajo para el desarrollo de la logística que permita la vacunación contra el Covid-19, para que cuando lleguen las vacunas "se pueda empezar el mismo día en todas las comunidades".

Asimismo, ha explicado que los primeros en ser vacunados serán los profesionales sanitarios, sociosanitarios, los discapacitados con gran dependencia y los grandes dependientes, y ha asegurado que se llegará por igual al medio rural que al urbano "para vacunar a todas las personas que se quieran vacunar".

Al respecto, Casado ha dejado claro la importancia de la logística y la coordinación en una comunidad como Castilla y León, por su extensión y su dispersión poblacional, pero ha reconocido la importante red de Atención Primaria con la que se cuenta, además de que se pondrán en marcha medidas espaciales.

Asimismo, ha asegurado que se dará a conocer el plan de vacunación, una vez que esté concluido y ha insistido en que la "clave" es la planificación y la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento