El mejor aliado contra las ojeras puede ser un buen masaje de ojos y este es el porqué

Las ojeras nos dan un aspecto de mirada cansada.
Las ojeras nos dan un aspecto de mirada cansada.
UNSPLASH

A la hora de tener un aspecto fresco, enérgico y despierto, las ojeras son nuestro mayor enemigo. Ya sea por genética o por estar pasando por una temporada complicada, deshacerse de ellas no es fácil. Un buen contorno de ojos puede hacer maravillas, y si damos con el que nuestra piel necesita, la tarea resulta más fácil. Sin embargo, es muy importante la forma en la que nos lo aplicamos.

La piel de nuestros ojos es 4 veces más fina que la del resto de nuestro rostro, por lo que es muy importante tratarla con delicadeza. La teoría ya nos la sabemos, aplicar el contorno con la yema del dedo anular a toquecitos, de dentro hacia afuera, hasta su completa absorción.

Lo que no sabemos, es que podemos potenciar el efecto de la crema y eliminar tanto las bolsas como las ojeras con un simple gesto, tan solo necesitamos masajear correctamente la zona.

Aunque se puede hacer de forma manual, las herramientas destinadas a este propósito hacen un gran trabajo, como los rodillos de jade. A través de un masaje linfático, drenamos la zona haciendo que se vea más lisa y tersa. 

Con este gesto también estimulamos la circulación de sangre en la zona, lo que hará que la piel se vea más iluminada y despierta, efecto que se potenciará si el rodillo está frío. De esta forma, no solo hidratamos la zona con el contorno, también ayudamos a su completa absorción y potenciamos sus efectos.

Utilizarlos es muy sencillo, según Carmen Navarro, especialista en belleza con más de 45 años de experiencia en el sector, los movimientos debemos realizarlos empezando en la punta interna de la ceja y bajamos rodeando el ojo hasta llegar al lagrimal, drenando la zona y deshaciéndonos de las bolsas de esta manera.

Entre los beneficios de masajear nuestros ojos con un rodillo de jade, están la mejora en el tono de nuestra piel (ojeras), el alivio de la hinchazón, un mejor drenaje linfático y la desaparición de arrugas y finas líneas de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento