Licitadas las actuaciones de mejora del abastecimiento y los caminos de acceso al núcleo de Fornillos (Huesca)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado la obra de mejora del abastecimiento y de caminos de acceso del núcleo de Fornillos (Huesca), una actuación de restitución territorial por el embalse de Montearagón con un presupuesto de 340.753 euros.

La intervención tiene como objetivo garantizar el abastecimiento que actualmente sufre problemas en épocas de estío, para lo que se pondrá en uso, mediante su cubrimiento, el depósito de agua complementario existente. Asimismo se realizará el acondicionamiento de 3,1 kilómetros de caminos, para mejorar el acceso a determinadas fincas agrícolas y evitar dejar sin servicio a los habitantes en épocas de lluvias.

Este año 2020, la Confederación ha concluido la actuación de restitución territorial de mejora del abastecimiento del núcleo de Apiés, donde se han realizado también las mejoras solicitadas en la pavimentación.

EBRO SOSTENIBLE

Estos proyectos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 5 está dedicado a la garantía de suministro de los usos esenciales.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica, son la mejora del conocimiento, la mejora de la gestión, las acciones para el buen estado de las masas de agua y la renovación de la visión de la dinámica fluvial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento