Muere una embarazada de cuatro meses a causa del coronavirus: se trata del segundo caso en la última semana

Una mujer embarazada en una imagen de archivo
Una mujer embarazada en una imagen de archivo
Patricia Sillero
Una mujer embarazada en una imagen de archivo

Una mujer embarazada de cuatro meses ha fallecido de coronavirus este miércoles en Vila-real (Comunidad Valenciana), según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Se trata del segundo caso en una semana después del fallecimiento de una mujer cordobesa, víctima de la Covid-19, que también estaba embarazada. 

La mujer, de 40 años de edad, permanecía ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real, municipio donde residía, desde el pasado lunes a causa de la Covid-19. Varios medios locales han confirmado que tuvo que ser ingresada en la UCI porque su estado empeoró significativamente, falleciendo dos días después al no soportar el tratamiento indicado. Según Barceló, al parecer tenía una patología previa, según Barceló, que ha indicado que no se pueden facilitar datos médicos de la paciente por respeto a la familia.

Según han declarado fuentes cercanas a la víctima a 'Levante', la mujer padecía problemas respiratorios y episodios de bronquitis de forma frecuente, razón por la cual tardó en acudir al hospital, pues no pensó que la tos persistente era un síntoma de coronavirus.

Son varios los estudios que indican que el embarazo hace a las mujeres más vulnerables al coronavirus, debido principalmente a los desajustes del sistemas cardiovascular y respiratorio durante el periodo de gestación, aunque apenas afecta a los fetos. 

"La Covid-19 está aquí, no se ha ido"

La consellera se ha reunido este jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sede del Consell en Castelló para analizar la situación sanitaria en la provincia. Puig y Barceló han trasladado sus condolencias a la familia de la mujer, y la consellera ha manifestado que este fallecimiento "nos viene a confirmar, como las cifras que damos todos los días de fallecimiento tristemente, que la covid-19 está aquí, no se ha ido, está presente" y, por tanto, "tenemos que seguir insistiendo en las medidas que dicta la autoridad sanitaria que garantizan que se impida la transmisión del virus".

El president se ha referido a la "tristeza enorme" que supone cada día "hablar de personas que pierden la vida por esta pandemia" y ha señalado que vivimos una situación que "ha afectado ya a miles de personas en España y a millones en el mundo y, entre nosotros, es demasiada muerte y tristeza". Por eso, ha añadido el jefe del Consell, esta Navidad "no será como las demás porque hay muchas personas que no estarán". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento