"Cuanto menos llevas en la maleta, más libre eres"

  • Nubla presenta en Vigo Una maleta y un perro
  • En sus discos no hay una reflexión previa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Luciana Carlevaro, la identidad que se oculta tras el sugerente nombre de Nubla, ha estado este fin de semana presentado su último trabajo, Una maleta y un perro, en Vigo. Además, ofreció otros dos conciertos en Pontevedra y A Coruña.

¿Cómo define el estilo Magic Tender Hard Hip Hop que sigue en este disco?

Realmente es una broma. Siempre te preguntan por el estilo que sigues y es muy comprometido definirlo. Magic Tender Hard Hip Hop son cinco estilos que están en el disco, mezclados o no, pero están.

¿Qué intentas reflejar en tu último disco, Una maleta y un perro?

No hay una reflexión previa. Tras componer miro atrás y veo las cosas que hay en común, pero siempre lo hago después, nunca antes. En este ha salido mucho más color aunque los temas no son súper happy de felicidad. Pero sí hay algo muy positivo en todas las canciones.

¿Qué llevas dentro de la maleta?

Pues no llevo mucho, ahí está la gracia, porque cuanto menos llevas más libre eres. Lo cierto es que estoy viviendo una época rara. Son momentos en los que estamos preparados para adaptarnos a todo, nos quitamos vicios de encima y nos dejamos llevar por la vida.

¿Qué diferencias hay entre este disco y el anterior, Voayeur?

Este tiene mucha más luz, más colorido. Voayeur surgió en otro momento de mi vida, con otra energía y lo que estás viviendo te afecta mucho a las sonoridades. El anterior fue mucho más ambiental y ahora planteo canciones más soleadas y más positivas. Sigue habiendo nostalgia, pero desde otro punto de vista.

El primero tirando hacia lo negativo, este muy positivo, ¿cómo será el próximo disco?

Pues todo depende de cómo me pille. Surgirá según mi estado de ánimo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento