UGT se muestra satisfecho de que los presupuestos de Educación incorporen el segundo tramo de evaluación docente

El Sector de la Enseñanza de UGT, como firmante del acuerdo que regula el Plan de Evaluación Docente, no ha querido ocultar su satisfacción por el anuncio de la consejera sobre la incorporación del segundo tramo de la evaluación docente a los Presupuestos al considerar que se da respuesta a "una reivindicación absolutamente justa de la organización sindical.

"Se pone fin así a una discriminación que nunca debió producirse, la que sufren los docentes asturianos desde el 2017 con respecto al resto de los funcionarios del Principado de Asturias que sí ven reflejadas en sus nóminas el segundo tramo de su carrera profesional", aseguran desde el sindicato.

Añaden desde UGT que esperan que el trabajo que aún queda por hacer se realice de la manera más breve y diligente posible, una vez que todas las partes se han comprometido y una vez que la dotación presupuestaria ya está disponible.

"El reconocimiento de la labor docente también se hace con complementos acordes con la responsabilidad de las funciones desempeñadas por el profesorado asturiano", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento