Sindicatos piden al Santander subir a 60 días la indemnización por baja incentivada

  • La entidad pretende reducir 326 puestos de trabajo.
  • Lo hará a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.
  • Ha ofrecido 45 días por año trabajado para las bajas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

UGT y CC.OO. reclamarán hoy 16 de febrero al Santander que eleve al menos a 60 días la indemnización para los trabajadores de su filial de consumo que quieran acogerse a la baja incentivada que propone la entidad dentro de su plan para reducir 326 puestos de trabajo, informaron fuentes sindicales.

Las bajas deben ser incentivadas de verdad

Tanto UGT como CC.OO. consideran insuficientes las condiciones de indemnización ofrecidas por Santander Consumer Finance (SCF) de
45 días por año trabajado, ya que corresponden a los mismos días contemplados en los mecanismos legales ya existentes en caso de despido improcedente.

"Las bajas deben ser incentivadas de verdad", recalcaron desde los sindicatos, tras precisar que los representantes de los trabajadores no han acordado aún cuántos días de indemnización corresponde solicitar, aunque la cifra oscilará desde un mínimo de 60 a un máximo de 75 días.
Detalles sobre prejubilaciones

Los sindicatos reclaman además a la dirección de SCF más detalles sobre las condiciones en que se llevarán a cabo las prejubilaciones, a las que podrán adherirse
desde los 49 años algunos de los 55 empleados que serán prejubilados.

También solicitan que se especifiquen las condiciones de las
reubicaciones, ideadas para un total de 57 empleados, de los que una veintena irán, previsiblemente a Geoban, empresa ubicada en Madrid y dedicada a tareas de gestión de oficina, y otros 37 a diversas empresas del grupo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento