Por tercer día consecutivo se busca el cadáver de Marta en el Guadalquivir

  • Se rastrea el río desde el punto donde Miguel C.D. confesó haber arrojado el cadáver de la joven.
  • La actual pareja del presunto asesino dice que éste se comportaba últimamente de forma extraña.
  • Ya hay tres detenidos por este caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Con las primeras luces de la mañana se ha reanudado el operativo de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo. Por tercer día consecutivo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ayudados por sendos equipos de especialistas de buceo y de dos helicópteros, trabajarán para encontrar el cuerpo de la joven sevillana.

Nos sorprende que haya aguantado veinte días sin hablar

El sábado, su ex novio, Miguel C.D., se autoinculpaba de la muerte de la joven y confesaba haber arrojado el cuerpo al Guadalquivir.

Para facilitar las tareas de búsqueda, un tramo de 80 kilómetros del río se ha subdividido en siete partes que abarcan desde el punto en el que el ex novio dijo haber arrojado el cadáver, hasta la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A las tareas de búsqueda se unieron el domingo una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz y otro equipo de submarinistas procedentes de Málaga y Almería.

Hasta el momento se han producido cuatro detenciones relacionadas con la muerte y desaparición de Marta del Castillo, de 17 años: su ex novio, Miguel C.D.; un amigo de éste, Samuel B.P., ambos de 20 años; un menor, de 15 años, también de la misma pandilla, y el hermano de Miguel , un hombre de unos 40 años.

Conmoción entre sus conocidos

Jóvenes del entorno de la calle León XIII de Sevilla que conocen a Miguel C.D. subrayaron que "no se le veía capaz de aguantar tanto sin hablar".

"Era un chico dentro de la normalidad, no resaltaba ni para lo bueno ni para lo malo, y lo que sí nos ha sorprendido es que haya aguantado veinte días sin hablar porque no parecía tan calculador como para eso", señaló uno de sus compañeros de clase en el Instituto de Educación Secundaria 'Miguel de Cervantes'.

Según sus conocidos, Miguel procedía de una familia desestructurada. Su hermano habría tenido problemas con la ley y su madre, incapacitada, "vendía cupones en la barriada hasta que murió hace un par de años". Precisamente los investigadores creen que la silla de ruedas de la madre pudo haber sido utilizada para trasladar el cadáver de Marta hasta el río.

La actual novia de Miguel, Rocío , una chica de 14 años, con la que convivía, ha explicado que el joven se comportaba últimamente de manera extraña, que le preguntó directamente por su implicación en el crimen y no respondió.

Marta del Castillo desapareció de su domicilio el 24 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento