Comienza 'Un trago de cultura', la edición del Programa Abierto dedicado al vino

  • Esta cita que se prolongará hasta el próximo día 1 de marzo.
  • Incluye una exposición, varias conferencias, y una cata popular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La proyección del documental Brindis por el cine inaugura este lunes, 16 de febrero, la octava edición del
Programa Abierto, promovido por la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular, que, en esta ocasión, dedica sus contenidos al
mundo del vino.

Un trago de cultura es el eslogan elegido para esta cita que se prolongará hasta el próximo día 1 de marzo y que incluye entre sus contenidos una exposición, varias conferencias, así como una cata popular. Las actividades comienzan por la tarde con la proyección del documental Brindis por el cine en el Centro Cultural Caja Rioja, a partir de las 19.30 horas. Este montaje audiovisual de Dinastía Vivanco muestra una serie de fragmentos de películas y testimonios en los que se brinda al alimón por el buen vino y por el buen cine.

A continuación, se inaugurará la exposición El cine del vino, en la que se presenta una amplia recopilación de documentos, carteles y programas cinematográficos coleccionados por Bernardo Sánchez y que ahondan en la vinculación entre el cine y el vino.

Programa para esta semana

El martes se celebra el homenaje al maestro de enólogos, Manuel Ruiz Hernández (Madrid, 1934), quien fue responsable de la Estación Enológica de Haro durante 44 años (1960-2004). El arquitecto Jesús Marino Pascual impartirá el jueves la conferencia bajo el título Historia de la arquitectura de las bodegas riojanas.

Al día siguiente será el turno del escritor, Javier Pérez Escohotado, quien ahondará en la relación del vino entre judíos, moros y cristianos en La Rioja medieval

Próximas citas

La nueva cita con el cine se recupera el lunes, 23 de febrero, con Mondovino, dirigida por Jonathan Nossiter. Al día siguiente se organizará un conferencia que impartirá el fotógrafo y director de La Casa de La Imagen, Jesús R. Rocandio.

La última conferencia programada, el miércoles 25 de febrero, será impartida por el profesor del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja, Vicente Marco. Los actos concluirán con una ruta de caldos, el día 1 de marzo, dirigida por el presidente de la Asociación de Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla, y una cata popular, por parte de Manuel Ruiz Hernández.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento