CC.OO. valora positivamente el principio de acuerdo del Convenio del Metal de Tarragona

CC.OO. de Industria de Catalunya ha valorado positivamente el principio de acuerdo sobre el Convenio para la industria siderometalúrgica de la provincia de Tarragona logrado este miércoles por la patronal y los sindicatos de CC.OO. y UGT.

Según ha informado en un comunicado este jueves, el convenio ya recoge las principales reivindicaciones planteadas para la parte social, tendrá vigencia hasta 2021 y estipula un incremento salarial del 0,6% para 2020, con efectos retroactivos a 1 de enero, y del 1,2% para 2021.

En el texto negociado, se prorroga la disposición transitoria que establece que no habrá compensación ni absorción de los incrementos salariales, ha detallado CC.OO.

Prevé la creación de comisiones de trabajo sobre planificaciones industriales, mantenimiento y garantía de la ocupación, teletrabajo, desconexión digital y registro de jornada; mientras que se ha acordado la revisión del texto para evitar contradicciones con la legalidad vigente y con el convenio estatal.

El sindicato ha reivindicado que, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre actual, está haciendo frente a la negociación colectiva de los distintos convenios sectoriales en lo que consideran un ejercicio de responsabilidad, asegurando que los trabajadores no pierden sus derechos delante de las "propuestas de recortes de las patronales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento