El desescombro de la nave incendiada en Badalona empezará este viernes y no se descarta encontrar más víctimas

Los bomberos extraen una de las víctimas mortales del incendio de Badalona.
Los bomberos extraen una de las víctimas mortales del incendio de Badalona.
ACN

El conseller Miquel Sàmper ha anunciado que el proceso de desescombro de la nave ocupada que se incendió anoche en Badalona (Barcelona), donde murieron tres personas, empezará este viernes y no ha descartado que se puedan encontrar más víctimas.

En declaraciones a los periodistas, el titular de Interior ha destacado que, una vez que los Bomberos no han localizado más cadáveres esta tarde, en una tarea en que han utilizado drones y perros de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra, mañana el operativo quedará en manos del Ayuntamiento de Badalona, que ha contratado a una empresa especializada para que se encargue de las labores de desescombro y, si es preciso, demolición del edificio.

Al no poder entrar los equipos de emergencias en el interior del edificio, se ha dado por finalizada la primera fase de la emergencia tras el incendio, por lo que a partir de ahora las labores serán más lentas, centradas por una parte en el desescombro y por otro en la investigación policial sobre el origen del fuego, aún por determinar, según el conseller.

Sàmper ha sido muy gráfico al describir que a partir de este viernes el operativo será más lento, ya que se irá sacando "piedra a piedra" en un proceso técnico de desescombro, en el que desea que no se localice ningún otro cadáver, aunque no lo puede descartar.

"Esperamos, deseamos, que en el desescombro no se genere ninguna otra novedad a nivel de víctimas", ha indicado Sàmper. "Crucemos los dedos para que no (se encuentren más cadáveres), pero puede ser así", ha advertido.

Sàmper ha destacado la tarea llevada a cabo para ayudar a desalojar a una treintena de personas que habían quedado atrapadas, lo que ha evitado "una tragedia mucho mayor"

Tres días de luto oficial

Un incendio originado en una nave ocupada en Badalona este miércoles por la noche ha dejado por el momento tres muertos y 23 heridos, cuatro ellos de gravedad, después del último balance realizado por las autoridades. Todavía es una incógnita el número de personas que continúan atrapadas a esta hora dentro de la nave y no se descarta que puedan haber más víctimas mortales.

En el edificio, situado en el barrio del Gorg, malvivían a diario entre 100 y 200 personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se trataba, mayoritariamente, de inmigrantes subsaharianos irregulares que se dedicaban a la chatarrería. 

Aunque el fuego ya está estabilizado, los Bomberos todavía tienen que terminar de inspeccionar la nave para decidir si es posible entrar en ella con seguridad. El edificio se encuentra en un estado muy delicado y podría derrumbarse. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que declarará tres días de luto oficial.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre el incendio de la nave ocupada en Badalona: muertos y heridos en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento