El Ayuntamiento de Palma del Río desvincula la turbidez del agua de la incidencia del Consorcio del Plan Écija

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha indicado que, debido a la realización de unas maniobras en la presa de derivación del Retortillo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se ha producido una elevación puntual de la turbidez del agua en la red de distribución, lo que ha provocado que en ciertos puntos de la misma el agua presente cierta coloración.

En una nota, el Consistorio ha aclarado que este episodio no tiene nada que ver con lo ocurrido recientemente en los municipios abastecidos por el Consorcio de Abastecimiento y Saneamientos del Plan Écija -que ha provocado la declaración del agua como no apta para el consumo humano en varios municipios por su nivel de benceno-, el cual ha sido provocado por un reactivo utilizado en su estación de tratamiento.

El agua potable abastecida en todo momento desde la red de distribución agua potable de Palma del Río ha sido y es, según el Ayuntamiento, apta para el consumo humano, "y en todo momento se han cumplido los límites establecidos para ello en el RD 140/2003".

Se informa además de que la calidad del agua abastecida a la población de Palma del Río se controla diariamente, siguiendo los protocolos establecidos por dicho real decreto, a través del laboratorio homologado del que dispone la planta de tratamiento.

Finalizadas la maniobras por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha comprobado que los niveles de turbidez en el agua de entrada a planta son los normales, por lo que en las próximas jornadas irá desapareciendo la coloración en los puntos donde se haya producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento