Madrid no entiende por qué Illa no permite test en farmacias y advierte que "se pierde" tiempo contra la Covid-19

Ayuso respalda la gestión de Escudero tras las peticiones de cese: "El trabajo realizado ha estado más que a la altura"
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruis Escudero.
COMUNIDAD DE MADRID
Ayuso respalda la gestión de Escudero tras las peticiones de cese: "El trabajo realizado ha estado más que a la altura"

Madrid no entiende por qué el Ministerio de Sanidad no les ha respondido aún a su propuesta para hacer test de antígenos en las farmacias. El Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso está intentando desde hace dos meses que se implante este sistema que ya funciona en países como Francia y Reino Unido

Además, a finales de noviembre remitió al departamento de Salvador Illa un protocolo para incorporar alrededor de un millar de boticarios de la región a la estrategia diagnóstica frente a la Covid-19. Incluso, Díaz Ayuso llegó a pedir ayuda a Bruselas en este asunto. Este miércoles, en la Interterritorial, esperaban una respuesta que no llegó.

"Nos cuesta mucho entender por qué no hay respuesta", confesó Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, mientras que el viceconsejero Antonio Zapatero aseguró que esta espera está suponiendo una pérdida de tiempo. "Llevamos más de dos meses solicitándolo. Cada minuto cuenta en la batalla contra la Covid-19", aseguró el vicepresidente Ignacio Aguado. "No se puede tener esperando a una administración", afeó José Luis Martínez-Almeida.

Illa se defendió diciendo que el asunto es complejo y necesidad un estudio en profundidad de la documentación presentada por Madrid. "Estamos analizando con mucho detenimiento la propuesta. Vamos a proceder no con prisas, sí con seguridad", aseguró tras la Interterritorial. Cuando los técnicos lleguen a una conclusión, aseguró el ministro, organizarán una reunión bilateral con el Ejecutivo regional para comunicarles la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento