El iceberg más grande del mundo, del tamaño de Ibiza, alerta a los científicos por una posible colisión

El iceberg gigante del tamaño de Ibiza vaga por aguas antárticas
El iceberg gigante del tamaño de Ibiza vaga por aguas antárticas
El iceberg gigante del tamaño de Ibiza vaga por aguas antárticas
El iceberg gigante del tamaño de Ibiza vaga por aguas antárticas

El iceberg más grande del mundo, A-68-A, con un tamaño superior a la isla de Ibiza, vaga por las aguas antárticas y ya ha recorrido más de 1.000 kilómetros. Ahora los científicos están muy pendientes de su rumbo ya que existía el temor de que pudiera colisionar con las islas británicas de Georgia del Sur.

Desde que se desprendió en 2017 de la Antártida, el A-68-A ha vagado por las aguas antárticas más de 1.000 kilómetros. Con una superficie estimada en 4.200 kilómetros cuadrados, el enorme bloque de hielo había puesto en alerta a los científicos después de que un avión de la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea británica, obtuviese fotos del iceberg con múltiples grietas y fisuras que se extendían por debajo de la línea de flotación y que se estaban acercando al territorio británico de ultramar de Georgia del Sur.

Por suerte, parece que las corrientes están desviando la trayectoria del iceberg, que está girando hacia el oeste y se encuentra actualmente a 255 kilómetros de la isla. 

Consecuencias de una posible colisión 

Si el A-68-A llegara a sus costas como se temía, este podría ocasionar grandes dificultades para la vida marina y vegetal del fondo marino, poniendo en gran peligro a las focas y pingüinos. 

Los expertos están sorprendidos de que el iceberg no haya perdido más masa, ya que comenzó siendo un bloque de cerca de 6.000 kilómetros cuadrados con un espesor promedio de aproximadamente 190 metros. Sin embargo, informan de que a pesar de que sufra un evento de fragmentación importante, los bloques de hielo individuales podrían persistir a lo largo de esta década antes de desaparecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento