Ayuntamiento de Mijas prorroga colaboración para incluir productos frescos en el Banco de Alimentos de Mijas

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Hipólito Zapico, y la coordinadora de la campaña de Navidad de Soroptimist, Larysa Blai, ha anunciado que se amplía el acuerdo de colaboración para que el Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas reciba productos frescos para la familias más necesitadas de la localidad.

Con esta colaboración, que durante el confinamiento pudo atender a más de 1.500 familias, "nos aseguramos que las bolsas de comidas que prepara el equipo de voluntariado de Cruz Roja Mijas contengan productos frescos como verduras, frutas o huevos, que vienen a complementar el resto del lote de alimentos no perecederos que se están entregando", ha explicado Zapico en una nota.

De igual modo, ha puesto en valor la colaboración estrecha que mantiene el Ayuntamiento con Cruz Roja, "que gracias a su buen hacer" y a todo el apoyo logístico "ha sido posible llevar a cabo este proyecto en el municipio y asistir a tantas familias mijeñas, su labor está siendo imprescindible".

Blai, por su parte, ha agradecido a los donantes y a la empresa de Frutas y Verduras González Porras, por su colaboración. "Tenemos personas que son fijas, que nos ayudan todos los años, pero estamos pidiendo la colaboración de más vecinos", ha indicado la coordinadora de la campaña, quien ha valorado además el trabajo de los voluntarios, Cruz Roja y el área de Servicios Sociales.

El concejal ha querido recordar que además del Banco Municipal de Alimentos, desde Servicios Sociales están puestas en marcha otra serie de iniciativas destinadas a las familias con menos recursos del municipio: la Tarjeta Mijas, la tarjeta monedero del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto total de 321.000 euros. "Entre las diferentes ayudas y subvenciones estamos asistiendo a más de 1.000 familias mijeñas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento