La UCAV y el Colegio de Abogados de Ávila crearán una clínica jurídica

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha promovido, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Ávila, la firma de un convenio de un convenio para el desarrollo de una Clínica Jurídica en la universidad.
La UCAV y el Colegio de Abogados de Ávila crearán una clínica jurídica
Acto de firma del convenio.
UCAV
La UCAV y el Colegio de Abogados de Ávila crearán una clínica jurídica

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo "facilitar la actividad pro bono de profesionales de la abogacía vinculados al colegio y desarrollar un proyecto de aprendizaje-servicio que redunde en beneficio de la formación de futuros juristas comprometidos con la cultura jurídica y con la transformación social", han explicado en la firma.

La clínica llega llega tras varios años de trabajo por parte de la UCAV en proyectos desimulación jurídica y con su creación se pretende que los alumnos del Grado en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado "puedan complementar el estudio de las asignaturas con un componente práctico de la mano de profesionales y operadores jurídicos, de la misma manera que servirá como oportunidad para aprender ayudando a otros", ha explicado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lourdes Miguel.

El convenio ha sido firmado por la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, y la decana el órgano colegial. Según la decana, se quiere "crear un espacio para la acción social a través del Derecho y cumplir con un marcado objetivo formativo".

Además, ha señalado que estas actividades de asesoramiento jurídico a personas de colectivos vulnerables y desfavorecidos "se concretarán con las instituciones y organizaciones colaboradoras para que los estudiantes puedan profundizar en problemas derivados de las realidad de distintos contextos sociales y puedan reforzar así sus conocimientos teórico-prácticos, así como puedan dar respuesta, en un primer acercamiento y asesoramiento y a la luz de los valores constitucionalmente protegidos, a los intereses legítimos de todos aquellos grupos que se puedan encontrar en condiciones de mayor vulnerabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento