El equipo de la UVA consigue el segundo premio en la final internacional del Concurso Renault Twizy Contest

El equipo integrado por cuatro alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) ha conseguido la segunda posición en la final del concurso internacional Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault y Segula.
Equipo de la UVA que ha quedado segundo en el Concuro Internacional Renault Twizy Contest.
Equipo de la UVA que ha quedado segundo en el Concuro Internacional Renault Twizy Contest.
RENAULT - Archivo
Equipo de la UVA que ha quedado segundo en el Concuro Internacional Renault Twizy Contest.

El concurso Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault y Segula, ha celebrado este miércoles la final de una edición que ha contado con la participación de 400 estudiantes que han formado más de 60 equipos de siete países diferentes, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la edición de 2020 el reto propuesto era encontrar una solución innovadora para facilitar el acceso a los diferentes eventos y reducir el impacto medio ambiental durante los desplazamientos realizados en los Juegos Olímpicos de 2024.

España ha participado por primera vez con el proyecto TwizyLine, defendido por un equipo de la Universidad de Valladolid formado por tres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y un cuarto miembro alumno del Grado de Periodismo de la facultad de Filosofía y Letras.

En la final, que se ha celebrado de manera online debido a la situación sanitaria, los cuatro alumnos del equipo de la Universidad de Valladolid (UVA) han defendido su proyecto y han contado con la presencia del concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez.

Tras escuchar las presentaciones de los siete equipos finalistas el jurado ha anunciado los ganadores de esta edición en la que el equipo de la Universidad de Valladolid se ha alzado con el segundo premio dotado de 3.000 euros. Colombia ha conseguido el primer premio y Rusia ha alcanzado la tercera posición del podio.

SOLUCIÓN INTELIGENTE

El director de la Ingeniería de Renault España, Marc Bodin, se ha mostrado "muy orgulloso" de este equipo de universitarios, así como de sus dos tutores de Renault, Daniel Castaño y Jairo Gurdiel González, encargados de guiar y aconsejar a los alumnos de la UVA durante todo el proyecto y ha declarado que TwizyLine "ha demostrado ser una solución inteligente para un problema de actualidad".

"El proyecto ha sabido adaptarse a la problemática propuesta por el concurso y han ido más lejos al convertirse en una posible solución para las ciudades", ha añadido.

Se trata de un servicio de carsharing basado en un aparcamiento autónomo que busca una solución ecológica de movilidad gracias al uso de vehículos eléctricos. El eslogan de su proyecto, 'Drawing the future', está inspirado en las líneas que siguen los coches en el aparcamiento.

Su iniciativa se concibe como una visión 360 grados, pues no han abordado sólo la generación de la idea, la distribución, la petición de la patente o el análisis del mercado sino que también han analizado aspectos más puramente promocionales como el vídeo publicitario o la difusión en redes sociales (YouTube TwizyLine; Twitter @LineTwizy; Facebook TwizyLine; Instagram @TwizyLine; y su web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento