Ayuntamiento de Valladolid reanudará la contratación de contenedores amarillos tras el fallo favorable del Tarcyl

El Ayuntamiento de Valladolid reanudará el proceso de licitación del contrato para la gestión de la recogida de envases de plástico en los denominados contenedores amarillos después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) halla fallado a favor del Consistorio ante una reclamación presentada por una empresa.

De esta manera, como ha explicado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, se reunirá en breve la mesa de contratación para abrir las propuestas de los licitantes y comenzar la fase de adjudicación del contrato para la realización del servicio de gestión de residuos plásticos para los próximos dos años.

Palomino ha explicado que este miércoles se ha tenido conocimiento en el Ayuntamiento del fallo favorable ante la reclamación presentada por una empresa mercantil que, según ha apuntado el edil tenía "dudas" sobre una de las condiciones del pliego.

Ese recurso motivó la suspensión del procedimiento de licitación cuando "faltaban unos pocos días para el fin del plazo", por lo que ahora se espera que, tras la publicación este jueves del Decreto por el que se reanudan los trámites, pueda reunirse en unos días la mesa de contratación.

El proceso de contratación se aprobó el pasado 30 de septiembre en Junta de Gobierno y prevé la instalación de 1.122 contenedores de 2.400 litros de carga lateral de tapa amarilla con un presupuesto anual de 881.283,23 euros (IVA excluido) durante un periodo de dos años, prorrogable en dos anualidades más.

La previsión del equipo de Gobierno es que en verano del próximo año 2021 los contenedores amarillos puedan estar en las calles de la ciudad.

Estos depósitos se distribuirán por todo el término municipal y sustituirán en parte a los actuales contenedores grises -resto de residuos-, ya que el mayor volumen de materiales que se deposita en éstos en la actualidad corresponde a plásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento