Armengol pide "esfuerzo" a los vecinos de Sóller para rebajar la incidencia acumulada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este miércoles "un esfuerzo" a los vecinos de Sóller para extremar la prudencia y rebajar la incidencia acumulada en el municipio, de 474 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con el equipo de gobierno de Sóller.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con el equipo de gobierno de Sóller.
CAIB
La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con el equipo de gobierno de Sóller.

Así lo ha expresado tras reunirse con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, para analizar la situación del COVID-19 en el municipio, que cuenta con 71 casos activos y una tasa de positividad de casi el 11,8 por ciento.

La presidenta ha explicado que la situación requiere "un esfuerzo" y "concienciar a la población" para, aparte de cumplir con las medidas obligatorias, aplicar medidas de protección como "evitar salir si no es por motivos necesarios", evitar las reuniones en espacios cerrados o "rehacer" los actos públicos que estuvieran previstos, entre otros ejemplos.

En Sóller, como en Muro y Lloseta, se cierran el interior de bares y restaurantes, aunque Armengol ha aclarado que podrán seguir funcionando las mesas en patios interiores.

Además, en estos municipios se harán cribados masivos, antes de Navidad según ha puntualizado la presidenta.

Armengol ha agradecido la "implicación" del Ayuntamiento en la toma de decisiones. El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha pedido "tener cuidado" porque los casos están creciendo, y ha animado a realizar un esfuerzo para "llegar a Navidad con una situación más razonable".

En la reunión han participado también el resto del equipo de gobierno municipal, así como la asesora técnica del Govern para la COVID-19, Margalida Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento