Chanel rescata la tendencia de los 2000 de llevar faldas con 'leggings'

Uno de los diseños de Virginie Viard en la semana de la moda de París de octubre 2020.
Uno de los diseños de Virginie Viard en la semana de la moda de París de octubre 2020.
GTRES

Cada década tiene tendencias que nos dan vergüenza ver que las llevamos. En los 80 fueron los cardados, en los 90 los labios perfilados con un color mucho más oscuro, y lo que jamás perdonaremos de los 2000 son los chándales de terciopelo.

Sin embargo, todas las modas son cíclicas y acaban volviendo, pero eso no significa que vuelvan de la misma forma. Este año hemos visto como las hombreras de los 80 se reinventaban, y las mangas globo tienen cada día más adeptas.

Durante el transcurso del 2020, muchas tendencias de los 2000 se están posicionando a acompañarnos en el 2021, y Chanel nos ha chivado que llevar los leggings con una falda va a ser una de ellas.

Durante su último desfile de la colección ready-to-wear, que tuvo lugar en el castillo francés de Chenonceau, la maison francesa rescató del fondo de nuestro armario una de las prendas que relegamos solo para el gimnasio o estar cómodas por casa. 

En su versión más clásica acompañando a una falda de estilo tweed, los tonos que usaremos poco tienen que ver a los que estamos acostumbradas. Desde colores nude, rosas pastel, grises o azules eléctricos hasta los clásicos negros dándoles una vuelta de tuerca, con transparecias, plumetti o topos. Tampoco podemos olvidar a aquellos de telas más pesadas y tupidas, que también estarán muy presentes.

Para Chanel da igual la longitud de la falda, ya sea mini o hasta los pies, los leggings van a acompañarlas. Durante el desfile, casi no ha habido un estilismo del que no hayan formado parte, combinándose también con vestidos, abrigos y las más sofisticadas prendas de noche.

La firma francesa nos augura un invierno romántico e imponente, al igual que las prendas que han presentado, mezclando la comodidad con diseños renacentistas y con un toque místico que la propia Catalina de Médici se pondría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento