El Ayuntamiento de Marbella aprueba el proyecto que permitirá desarrollar la zona sur de San Pedro

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este miércoles que el gobierno local ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización que permitirá desarrollar el ensanche sur del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.
El concejal portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero
El concejal portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que la aprobación del documento, que se produce tras la subsanación de diferentes condicionantes, es un "paso muy importante" ya que permite al Ayuntamiento poner suelo a disposición de sus titulares para ejecutar sus proyectos y atraer inversiones y facilitar así la "expansión de una zona de crecimiento natural" de San Pedro.

En la zona sur de San Pedro, comprendida entre el bulevar y el frente litoral del núcleo de población, se proyectan la construcción de un instituto de educación secundaria, un pabellón cubierto o una escuela de música y danza, ha señalado Romero.

También en el ámbito urbanístico, el concejal ha informado de que el equipo de gobierno ha aprobado además en junta local 23 licencias, entre las que el portavoz municipal ha destacado la que permitirá la inversión de 17 millones de euros para construir 35 viviendas en Marbella.

Además, se ha dado luz verde a tres licencias de instalación y calificación ambiental, incluyendo la de un hotel de cuatro estrellas recientemente remodelado. "Todo ello pone de manifiesto que Marbella sigue siendo una ciudad que suscita interés para edificar nuevos negocios o renovar y modernizar los existentes, incluso en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales", ha agregado Romero.

La junta de gobierno local también ha dado cuenta de las justificaciones de distintas subvenciones de carácter social, relacionadas en su mayoría con la situación originada por la pandemia del COVID-19, como la del programa de garantía alimentaria desarrollado por Detente Y Ayuda (DYA) en colaboración con el Ayuntamiento a través de tarjetas monedero y que ha contado con una cuantía de 183.000 euros.

También del acuerdo para la atención inmediata a personas sin hogar canalizado a través de Cruz Roja (443.700 euros); y los convenios con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), Cáritas y la Fundación Bastiano Bergese, que han contado con un importe de 26.500 euros, 21.000 euros y 13.000 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento