Detenidos en Valladolid siete jóvenes, dos de ellos menores, por intentar robar en un polideportivo

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a siete jóvenes, dos de ellos menores de 16 años, por intentar robar en un polideportivo cercano al Paseo Zorrilla de la capital tras forzar una puerta de acceso.
Imagen de una persona detenida por la Policía Nacional.
Imagen de una persona detenida por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de una persona detenida por la Policía Nacional.

En concreto, se ha arrestado a dos menores de 16 años, uno de ellos con un antecedente; a tres varones de 18 años, uno de ellos con dos antecedentes policiales y otro con tres; otro joven de 19 años; y un séptimo joven de 22 años con 15 antecedentes, todos ellos por un presunto delito de robo con fuerza en un centro deportivo en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron cuando una llamada de la sala policial requirió a una patrulla para que acudiera a un establecimiento debido a que un grupo de jóvenes habían forzado la puerta de acceso y estaba en su interior.

Los funcionarios intervinientes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que cerca de la puerta del establecimiento se encontraban siete jóvenes y que la misma estaba forzada. En el suelo se encontraron una pieza metálica y una varilla doblada.

En el cacheo preventivo de los individuos se intervino a uno de los menores de edad una barra de hierro y un martillo escondidos entre sus ropas y a otro sujeto, de 18 años, una herramienta multiusos con un alicate de punta.

La barra metálica intervenida al menor de edad era idéntica a la barra de apertura de la puerta y la pieza metálica localizada en el suelo pertenecía al mecanismo del sistema de apertura de emergencia, por lo que se detuvo a los siete jóvenes por su implicación en los hechos.

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los cinco arrestados mayores de edad pasaron a disposición de la autoridad judicial quedando en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento