Los trabajadores de la residencia de Duruelo (Soria) se manifestarán el sábado en contra de su privatización

El sábado 12 de diciembre está prevista una concentración en la plaza Mayor de Duruelo de la Sierra (Soria) en apoyo a los trabajadores de su residencia de ancianos, según ha informado Comisiones Obreras.

El sindicato ha explicado que la Fundación Municipal de la Residencia Cuna del Duero ha tomado la decisión de dar la gestión de la misma a la empresa 'Ferbar sistemas residenciales, S.L.', con sede en Vizcaya, a pesar de que el alcalde de la localidad asegura la contrario.

CCOO ha afirmado que la nueva empresa ya está gestionando la residencia municipal desde noviembre, con un contrato formalizado hasta diciembre del año que viene. El sindicato ha explicado explica que esta nueva empresa, "sin previa negociación con la representación de las trabajadoras, bajo coacción y amenaza de despidos, ha cambiado las condiciones de trabajo de más del 80 por ciento de la plantilla, incluidos turnos, horarios, descansos y funciones que no son propias de la categoría para las que fueron contratadas".

Las trabajadoras, la mayoría de ellas con más de once años dedicados a los cuidados de las personas mayores de la residencia, se movilizarán el próximo día 12 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Duruelo, para reivindicar sus derechos laborales, "a pesar de las amenazas de despidos a quienes manifiesten cualquier disconformidad con la empresa en redes sociales, coartado así su libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento