El Govern no da por cerrado el acuerdo sobre el plus de aunque añade que "hay tiempo para llegar" a consensos

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, no ha dado por cerrado todavía el acuerdo con Ciudadanos (Cs) sobre el plus de residencia de 22.000 euros para altos cargos del Govern al indicar que lo que tienen actualmente es la redacción de este apartado tal y como "salió en el Consell de Govern" en el que se aprobaron los Presupuestos de 2021.

Después de que Cs haya anunciado que ha acordado con el Ejecutivo balear la reducción de este plus, aunque no haya señalado en cuanto quedará, la consellera de Hacienda ha señalado que esta tarde, tras la comisión parlamentaria, se informará de "cómo ha quedado el articulado" "cuando se lleguen a acuerdos".

Así, ha precisado que actualmente se están realizando las enmiendas a la parte del articulado de la ley y ha asegurado que la información referente a este acuerdo se hará pública en cuanto se confirme.

Por su parte, el portavoz parlamentario de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha dicho que desconoce las partes de este acuerdo y ha subrayado que la formación está de acuerdo con los Presupuestos autonómicos "tal y como están ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento