Ávila programa actividades en torno a la festividad de San Juan de la Cruz y por el centenario de Delibes

El Ayuntamiento de Ávila ha programado diversas actividades que tendrán lugar en los próximos días en torno a las figuras de san Juan de la Cruz, cuya festividad se celebra el 14 de diciembre, y por el centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, junto con José María Muñoz Quirós y Juan Carlos del Pozo, coordinadores de las actividades relacionadas con san Juan de la Cruz y Delibes, respectivamente, han presentado la programación, que comienza el próximo viernes.

En esta jornada, se inaugurará, en el Auditorio Municipal de San Francisco, una nueva exposición en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, titulada 'Cántico espiritual de san Juan de la Cruz. Manuscrito y bestiario de Adolfo Alonso Ares'.

El lunes 14 de diciembre, además, tendrán lugar los 'Diálogos con Juan de la Cruz', actividad dedicada al patrón de los poetas de habla hispana, con el lema 'Una luz en la noche de la historia. Juan de la Cruz'.

En el acto, se contará con la colaboración de la Universidad de la Mística, que participará con un grupo de alumnos internacionales, procedenes de Cuba, Indonesia, Vietnam, Venezuela, Brasil, Estados Unidos o Corea, que leerán varios textos.

Igualmente, habrá ocho escritores abulenses y un leonés que intervendrán en esta actividad, con textos propios, entre ellos, María Ángeles Álvarez, Pilar Álvarez Areces, Manuel Rafael Sánchez o Luis Carnicero.

También el Ayuntamiento de Ávila realizará en los próximos días actividades relacionadas con el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, de modo que a la exposición que se puede ver en el Episcopio hasta el 30 de diciembre se unen tres actos más.

El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 11 de diciembre, a las 19.00 horas, con un recital de piano que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco y que correrá a cargo de Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música en la modalidad de intérprete en el año 2010.

En el recital, se interpretarán varias partituras relacionadas con Miguel Delibes y su obra. La segunda de las actividades relacionadas con el centenario del nacimiento de Delibes tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco y consistirá en la proyección de la película 'Los santos inocentes', que dirigió Mario Camus en el año 1984.

En cuanto a la tercera de las actividades relacionadas con el centenario de Delibes tendrá lugar el 28 de diciembre, también a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco y consistirá en un espectáculo que combinará la interpretación teatral en torno al libro 'Viejas historias de Castilla la Vieja' y otras obras de Delibes con la música. Intervendrán en este recital el actor Emilio Gutiérrez Caba y el barítono Luis Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento