Cs pide la dimisión de Marlaska por su "frivolidad" con los inmigrantes y el PP le pregunta si ahora se pueden "descargar" como "sacos"

Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria
Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria
Europa Press
Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha considerado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tendría que dimitir por la "frivolidad" que está demostrando ante la crisis de los inmigrantes que han llegado a las Islas Canarias y algunos de los cuales han sido trasladados a Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha indicado que, no obstante, antes de dimitir, debería dar "explicaciones". Según ha señalado, el Ejecutivo nacional está demostrando una "grandísima deslealtad" y no está gestionando esta crisis, sino que se está "quitando de en medio".

"Se ha dejado desamparados y abandonados a su suerte a muchos inmigrantes, unos 200, que no sabemos ahora donde están", ha dicho Romero, para quien esta situación está evidenciando la "frivolidad, la deslealtad y la falta de corazón" en el Ejecutivo nacional.

Ha insistido en que Grande-Marlaska tiene que dar "explicaciones y luego irse a su casa porque no está a la altura de las competencias que le corresponden".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha preguntado este miércoles al ministro del Interior si se pueden "descargar como si fueran sacos" a los migrantes que llegan a Canarias tras pasar la peor experiencia de su vida y luego se llevan en avión a la península.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha criticado la forma en que Interior ha trasladado sin previo aviso a 200 migrantes desde Canarias a Granada, y se ha preguntado si la política migratoria va a ser desde ahora "como la lotería de Navidad" y los alcaldes se van a ir topando con episodios similares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento