La lanzadera que unirá València y el parque Juan Carlos I de Almussafes estará en la primera semana de enero

La primera semana de enero entrará en servicio el autobús lanzadera que impulsa la Generalitat desde València ciudad, con distintas paradas en el casco urbano, hasta el parque empresarial de Juan Carlos I y los polígonos industriales Norte de Almussafes y La Ermita de El Romaní, según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Presentación del servicio de lanzaderas a Almussafes
Presentación del servicio de lanzaderas a Almussafes
GVA

En la presentación de este servicio de la Autoritat de Transporte Metropolitano de València (ATMV), Arcadi España ha explicado que en estos tres polígonos trabajan más de 20.000 personas que viven, en su mayoría, en la ciudad de València "sin un servicio público de transporte, y están obligados a utilizar el vehículo privado con los consecuentes problemas de congestión, contaminación y competitividad para las empresas aquí instaladas", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según el conseller, con la puesta en marcha de las lanzaderas "se pretende un cambio de mentalidad al facilitar el transporte público para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de estos polígonos". Además, ha destacado que con este servicio ampliarán derechos "ya que muchas personas tienen dificultad de acceder a un puesto de trabajo en estos polígonos si no tienen vehículo privado, y hay muchas que no se lo pueden permitir".

Para la definición de estas rutas y horarios, "se ha trabajado de manera coordinada con los trabajadores, gerentes de las asociaciones más representativas de los parques empresariales y operadores de transporte público para conseguir un servicio eficaz acorde con las necesidades reales de los usuarios y usuarias de estos complejos", ha detallado Arcadi España.

OTROS SEIS PARQUES

Para el conseller, "se trata de una medida destinada a los 20.000 trabajadores y trabajadoras para que tengan un modo de transporte público, con un precio competitivo y que sea una alternativa viable al vehículo privado". Este servicio de lanzaderas con la ciudad de València está previsto que también se ponga en marcha en otros seis parques empresariales.

Por su parte, el gerente de la ATMV, Manuel Martínez Grau, ha explicado que será un "servicio exprés, un servicio lanzaderas para poder competir con el vehículo privado, con pocas paradas, pero buscando la conectividad. Así, en València, habrá solo cinco paradas en ejes estratégicos como las paradas de Metrovalencia de Ángel Guimerá, Plaza España y Jesús que, a su vez, conectan con toda la red de metro".

El autobús saldrá de València por la avenida Ausias March para enlazar de forma rápida con la V-21 y llegar al parque Juan Carlos I por la A-7, donde se ha programado cuatro paradas en la avenida principal del recinto que permita dar servicio a todo el complejo, de ahí al polígono industrial Norte y la última parada en el de la Ermita.

En total serán cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta y "se ha buscado dar respuesta a todas las necesidades de todos los turnos de trabajo, tanto de mañana, mediodía, tarde y noche", ha concluido el gerente de ATMV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento