Apple lanza por sorpresa los esperados AirPods Max: sus auriculares de diadema inalámbricos que cuestan 629 euros

Los nuevos auriculares inalámbricos tipo diadema AirPods Max.
Los nuevos auriculares inalámbricos tipo diadema AirPods Max.
Apple

Hacía tiempo que se rumoreaba que Apple estaba trabajando en un nuevo formato de auriculares inalámbricos tipo diadema, y muchos esperaban que los de Cupertino los presentasen en alguna de las diversas keynotes que han celebrado en los últimos meses. Finalmente la marca los ha anunciado este martes: los AirPods Max llegan al mercado por 629 euros. Un precio que ha causado mucho revuelo entre los usuarios.

¿Qué tienen los AirPods Max para ser tan exclusivos? Para empezar, este nuevo miembro de la familia Apple lleva integrado chips H1 y un software avanzado que potencia el audio computacional para ofrecer “una experiencia de audio revolucionaria” con ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

Los AirPods son los auriculares más populares del mundo, aclamados por su fácil configuración, sonido increíble y diseño emblemático. Con los AirPods Max, llevamos la mágica experiencia de los AirPods a un espectacular diseño circumaural con sonido de alta fidelidad”, ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Dice la firma que “desde la diadema hasta las almohadillas, todos los elementos de los AirPods Max se han diseñado meticulosamente para ofrecer un rendimiento acústico excepcional a cada usuario”. Desde luego visualmente este wearable es más que atractivo, como casi todo lo que presenta Apple.

El diseño acústico a medida de los AirPods Max incluye un transductor dinámico de 40 mm y un motor de dos anillos magnéticos de neodimio.
El diseño acústico a medida de los AirPods Max incluye un transductor dinámico de 40 mm y un motor de dos anillos magnéticos de neodimio.
Apple

Según la compañía, la malla transpirable que recorre toda la diadema está diseñada “para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza”. Asimismo, la diadema tiene una estructura de acero inoxidable que proporciona “fuerza, flexibilidad y confort para una amplia variedad de formas y tamaños de cabezas”. Aseguran también que los brazos telescópicos de la diadema “se extienden con fluidez” y mantienen la posición “para proporcionar el ajuste deseado”.

Cada casco del dispositivo se acopla a la diadema mediante un mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al contorno particular de la cabeza del usuario. Las almohadillas emplean espuma viscoelástica con un diseño acústico que crea un aislamiento eficaz e inmersivo.

La Digital Crown, inspirada en el Apple Watch, ofrece un control de volumen preciso y la posibilidad de reproducir o poner en pausa el audio, saltar pistas, responder y colgar llamadas y activar Siri.

Los AirPods Max incluyen un transductor dinámico de 40mm diseñado por Apple que proporciona “graves ricos y profundos, medios precisos y una extensión de agudos nítida y limpia para disfrutar de cada nota”, informa la marca, que continúa explicando que “gracias a un exclusivo motor de dos anillos magnéticos de neodimio, los AirPods Max mantienen una distorsión armónica total inferior al 1% en todo el espectro audible, incluso a volumen máximo”.

La funda Smart Case de los AirPods Max.
La funda Smart Case de los AirPods Max.
Apple

El chip H1

Con un chip H1 diseñado por Apple en cada auricular, diseño acústico a medida y software avanzado, los AirPods Max utilizan audio computacional para proporcionar la mejor experiencia posible. Mediante el uso de los 10 núcleos de audio (capaces de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo), el audio computacional ofrece una revolucionaria experiencia de escucha que incluye ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

  • Ecualizador adaptativo para modificar el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Los auriculares calibran la señal sonora transmitida al usuario y ecualizan los graves y los medios en tiempo real.
  • Cancelación activa de ruido: cada auricular lleva tres micrófonos orientados hacia fuera que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior del casco monitoriza el sonido que llega a oídos del usuario. La cancelación de ruido utiliza audio computacional para adaptarse de forma constante al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real.
  • Modo de sonido ambiente: también puedes escuchar música a la vez que oyes lo que pasa a tu alrededor. Para alternar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente solo hay que pulsar el botón de control de ruido.
  • Audio espacial: los AirPods Max utilizan audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para ubicar los sonidos virtualmente en cualquier punto de un espacio. De este modo, el usuario disfruta de una experiencia de cine con contenido grabado en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Mediante el uso del giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Max y el iPhone o el iPad, el audio espacial detecta los movimientos de la cabeza del usuario y del dispositivo, compara estos datos y actualiza el campo sonoro para que permanezca asociado al dispositivo, incluso si se mueve la cabeza.
Los AirPods Max están disponibles en cinco colores: gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa.
Los AirPods Max están disponibles en gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa.
Apple

Vienen con una funda Smart Case que pone los auriculares en modo de consumo ultrabajo para ahorrar energía cuando no se están utilizando.

Según Apple, ofrecen una autonomía de hasta 20 horas de sonido de alta fidelidad, conversación o reproducción de películas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.

Los AirPods Max, disponibles en cinco colores -gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa-, ya se pueden reservar y llegarán a las tiendas el próximo martes 15 de diciembre, a tiempo para la campaña de Navidad... si te los puedes permitir.

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