Airbnb y el Consell de Ibiza trabajarán para el cumplimiento de la regulación local y en labores de inspección

El Consell de Ibiza y la plataforma Airbnb trabajarán de manera conjunta para ayudar a los anfitriones a cumplir con la regulación local y apoyar las tareas de inspección de las autoridades.

Ambos colaborarán así en un protocolo para requerir información de aquellos anuncios sobre los que las autoridades han iniciado expedientes sancionadores al no cumplir con la regulación local. Airbnb los eliminará posteriormente de la plataforma.

"Este acuerdo es histórico en la lucha de este Consell Insular con los alquileres ilegales ya que permitirá por primera vez detectar los anuncios ilícitos y conjuntamente con Airbnb eliminarlos de manera rápida y, sobre todo, ayudar a identificar a estos infractores", ha declarado la directora de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona.

Desde la plataforma han manifestado que pretenden ser "buenos socios" de los Consells, asegurando que el acuerdo es fruto de conversaciones mantenidas durante el último año.

"Mientras la Isla se recupera de los impactos del Covid-19, la actividad generada a través de la plataforma Airbnb es un salvavidas económico para cientos de familias y emprendedores en Ibiza, respaldando la economía local", ha destacado la directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas.

La plataforma ha asegurado que ayudan a que los anfitriones y los pequeños negocios de la zona se beneficien directamente de esta actividad. Los anfitriones se quedan con el 97 por ciento del precio que marcan al compartir su espacio y los negocios locales también se benefician de los huéspedes que se alojan a través de la plataforma puesto que gastan más en compras en las tiendas de la zona.

MÁS DE 750 MILLONES GENERADOS EN UN AÑO

Según datos de una encuesta realizada por Airbnb entre viajeros y huéspedes en España en 2018, los viajes a través de la plataforma generaron una actividad económica en Baleares de más de 750 millones de euros.

Según la misma encuesta, en Baleares el 90 por ciento de anfitriones recomendó restaurantes y cafés de la zona a sus huéspedes. Además, un 64 por ciento recomendó actividades culturales y un 39 por ciento de los usuarios realizó su gasto en la zona en la que se alojan.

La plataforma ha reiterado su compromiso para trabajar con los gobiernos y, con el objetivo de mantener la seguridad, ha incluido una prohibición global de fiestas en las viviendas alquiladas e impulsará un programa piloto para restringir reservas de perfiles de alto riesgo, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento