La Taquilla Último Minuto regala este sábado, día de San Valentín, 40 entradas dobles de teatro a las primeras parejas que se acerquen al punto de venta de la plaza del Carmen a partir de las 17.00 horas y que, tras darse un beso, digan: "Un beso, una entrada".

Las parejas podrán elegir tanto entre los espectáculos de temporada (Los 39 escalones, Enamorados anónimos, Mentiras, incienso y mirra, La montaña rusa...) como entre los últimos estrenos (Días de vino y rosas, Mi primera vez, Aquí un amigo o Rocío, el musical).

Los 'carteros del amor' te ayudan

Además de conseguir entradas de teatro gratis a cambio de un beso, los que quieran enviar un mensaje de amor podrán encargarlo y hacerlo llegar a su destinatario a través de los 'carteros de amor' que se desplazarán por la ciudad en pelotas hinchables, patinetes o a caballo.

Para solicitar a uno de ellos hay que acercarse a la plaza de Santa Ana, donde estos poéticos 'carteros', llegados de Bélgica, han instalado su Oficina de Correo Sentimental en horario de 10.00 a 20.00 horas.

¡Guerra de almohadas!

Para los más cariñosos, se han organizado dos guerras de almohadas, en la Plaza Mayor a las 12.00 horas y en la Plaza Salvador Dalí a las 18.00 horas; abrazos gratis en la Plaza Vázquez de Mella a las 21.30, y una hora después una besada en el mismo lugar.

Los que no tengan pareja podrán 'pescarla' en la Cita a Bordo, organizada por el portal Match.com, en el estanque del parque del Retiro, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Amor solidario

La oferta de la capital para los enamorados también tiene una vertiente solidaria en la concentración, convocada por Amnistía Internacional, bajo el lema 'El amor no es violencia', por la protección de las mujeres que sufren violencia en México, en la Puerta del Sol, entre las 12.00 y 14.00 horas. Se enviarán postales en forma de corazón a los ministerios mexicanos de Salud y Gobernación, solicitando que se eliminen los obstáculos que encuentran las mujeres para denunciar los casos de violencia física y sexual.