Madrid quiere administrar 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer antes de febrero

  • Aguado asegura que Sanidad ya tiene en mente 900 instalaciones para vacunar y no descarta recurrir a las farmacias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado "muy ofensivo" que el Gobierno central intente alimentar "tensiones territoriales" usando los impuestos. "Me duele que en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado tan mal y han vivido escenas horribles donde ha fallecido tanta gente y tantas personas han perdido su empleo y su negocio, se venda a Madrid como una comunidad de ricos", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado "muy ofensivo" que el Gobierno central intente alimentar "tensiones territoriales" usando los impuestos."Me duele que en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado tan mal y han vivido escenas horribles donde ha fallecido tanta gente y tantas personas han perdido su empleo y su negocio, se venda a Madrid como una comunidad de ricos", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid ultima el inminente plan de vacunación frente a la Covid-19 que llegará con los primeros compases de 2021. Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la región quiere vacunar a 300.000 personas "en tiempo récord" para ir poniendo freno a la pandemia y dejarla atrás lo antes posible.

En una entrevista en Telecinco, Díaz Ayuso ha comentado que la Consejería madrileña de Sanidad está en estos momentos estudiando todo lo relativo a la "logística" de la campaña de inmunización más trascendental de las últimas décadas. En este sentido, la presidenta ha apuntado que esperan comenzar a administrar las dosis a los mayores que viven en las residencias de la región, a los sanitarios y a otras personas que desempeñan tareas esenciales, que están "en primera línea", según las palabras de la líder del PP.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha abundado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esperan poner las 300.000 vacunas que recibirá la Comunidad "antes de febrero". Aguado ha comentado que Sanidad ya tiene localizadas unas 900 instalaciones (como centros de Atención Primaria, hospitales y otros centros sanitarios) en las que podrán administrarse los viales.

Además, el también portavoz del Gobierno no descarta ampliar esos puntos iniciales contando con otros establecimientos como las farmacias. De ellas, el vicepresidente ha dicho que son lugares seguros con personal cualificado para esta tarea, aunque ha dejado la decisión última en manos de la Consejería de Sanidad.

Es el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero el que tiene la máxima responsabilidad en el diseño de la campaña de vacunación y el que tendrá que afrontar serios retos logísticos como, sin ir más lejos, la conservación de las vacunas. Por ejemplo, la desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que será la primera en llegar a Madrid, necesita estar a una temperatura muy fría, que oscila entre los 70 y 80 grados centígrados bajo cero.  

El viceconsejero de Sanidad y responsable de Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha insistido en alejar los discursos que cuestionan la seguridad de las vacunas que se están desarrollando para frenar la pandemia porque no se corresponden con la realidad. 

Esta vacuna "es segura y queda claro que es eficaz, en más del 90%" de los casos, ha valorado Zapatero en una entrevista en Onda Madrid. "El mensaje está claro: hay que vacunarse, no me cabe la menor duda. Yo soy médico, tengo más de 60 años y me vacunaré", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento