Polémica con un vídeo difundido por Paco León sobre una provocativa performance y "los límites del arte"

Una imagen de la 'performance' que subió a redes sociales Paco León.
Una imagen de la 'performance' que subió a redes sociales Paco León.
Paco León / Twitter

El actor Paco León es un gran amante de México, su cultura y su arte y pasa temporadas en el país. Ha sido ese amor por el arte, en este caso moderno o vanguardista, quizá surrealista, el que ha levantado su última polémica. 

El intérprete, amante del exhibicionismo y la desnudez (varias veces ha sufrido la censura de Instagram al subir fotos en las que mostraba su cuerpo), León subía a sus redes sociales el vídeo de una 'performance' en México, en la que varias personas gatean por una sala semidesnudos, con láseres que salen de sus traseros, y en actitudes sexuales. 

De inmediato el actor recibió centenares de comentarios, la mayoría de los cuales cuestionaba que ese montaje fuera arte. Pero a Paco León le va la polémica, así que lejos de amilanarse, compartió también el vídeo en Twitter. 

"Este vídeo de una 'performance' de México, verdaderamente inolvidable, ha provocado indignación en mi Instagram.... No quiero pensar qué pasará en twitter", decía junto al vídeo.

Entre los comentarios hay posturas radicalmente enfrentadas, entre los que lo consideran arte y quienes no ven nada artístico en esa representación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento