Microsoft ofrece 200.000 euros por la cabeza del creador del gusano 'Downadup'

  • El virus se ha expandido a gran velocidad, aprovechando un error de seguridad en el sistema operativo Windows.
  • Microsoft y otras compañías del sector ofrecen 250.000 dólares a quien ayude a detener a los responsables.
  • En 2004, una oferta similar permitió detener al responsable del virus Sasser.
Datos en la pantalla de un ordenador
Datos en la pantalla de un ordenador
ARCHIVO
Datos en la pantalla de un ordenador

La compañía de programas informáticos Microsoft ha puesto precio a la cabeza del hacker que desarrolló el virus Downadup: 250.000 dólares (unos 195.000 euros).

Esa es la cantidad que la compañía estadounidense pagará a quienes aporten información relevante sobre los creadores del Downadup, un virus de tipo gusano que aprovecha un fallo de seguridad del sistema operativo Windows para extenerse a gran velocidad por la Red y causar grandes daños los equipos.

Aunque Microsoft ha desarrollado un parche para reparar el fallo que ha dado lugar a la difusión del virus, la infección de un solo ordenador conectado a una Red puede dar lugar a la infección de todos los equipos conectados a él, pudiendo reinfectar máquinas ya revisadas.

La recompensa, en cuyo pago colaboran varias empresas del sector, se abonará a aquellas personas que aporten datos que lleven de forma determinante a la detención de los responsables de la creación del virus. El precedente más conocido es el de Sven Jaschan, programador del virus Sasser en 2004, con sólo 17 años, que fue detenido detenido en Alemania tras ser denunciado por sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento