La lluvia inunda casas y garajes, desborda ríos y provoca en Cantabria

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este martes, un total de 80 intervenciones derivadas de 153 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región. Desde el inicio de los mismos, el miércoles día 2, han sido 361 las llamadas recibidas y 195 las incidencias gestionadas.
Lluvia en Cantabria desborda ríos
Lluvia en Cantabria desborda ríos
PROTECCIÓN CIVIL RAMALES
Lluvia en Cantabria desborda ríos

Los avisos registrados durante la jornada han estado relacionados en su práctica totalidad con las intensas lluvias caídas, 147 llamadas y 74 incidencias, y se corresponden inundaciones en garajes y viviendas (Santander, Santa Cruz del Bezana, Guriezo, Alfoz de Lloredo, Soto Iruz, Novales y Laredo) y ríos y riachuelos desbordados. También se han producido acumulaciones de agua en la red viaria y la vía pública, pequeños argayos, árboles y ramas caídos.

Por su parte, las el viento ha dejado una única incidencia en Miengo por tejas con riesgo de caída, y la nieve cinco registros de carácter informativo, relativos a cambios del estado de las carreteras.

AVISOS ACTIVOS

En cuanto a los avisos, permanecerá activo el amarillo por fenómenos costeros adversos hasta el final del día, por viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Pasado este, la Comunidad Autónoma no tendrá vigente ninguno de los indicadores de peligrosidad de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento