El PP acusa a Millán de no convocar "ni una sola vez" la Comisión de Participación tras su constitución

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha lamentado este martes que el alcalde, Julio Millán (PSOE), no haya convocado la Comisión de Participación "ni una sola vez, tan solo para su constitución", y ha añadido que la participación del tejido asociativo y vecinal de la ciudad "está siendo completamente ignorado por este Equipo de Gobierno". Así ha destacado que esto "demuestra el interés del gobierno local por la participación ciudadana, algo que dista completamente de la política de titulares a la que nos tienen acostumbrados".

"Desde PSOE y Cs apostaban por la participación ciudadana en el transcurso de la campaña electoral y la pretendían materializar mediante la creación de multitud de mesas sectoriales, lo cual ha quedado en papel mojado", ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que "desde el movimiento vecinal están echando en falta la participación en la toma de decisiones que supondrán un desembolso de casi 20 millones de euros en la capital".

Bonilla ha señalado que desde el Grupo Popular "ya no nos sorprende este tipo de actitudes desde el equipo de Gobierno porque su política está basada en la política de titulares y venta de humo". Tanto es así -ha recordado- que uno de los puntos aprobados en el Pleno Municipal del pasado julio incluidos en el acuerdo para la reactivación económica y social de Jaén "fue la participación vecinal en la tramitación de los presupuestos municipales, lo que estamos comprobando que ni está, ni se le espera".

Es por ello que ha instado al alcalde a que "cambie el rumbo" que en la actualidad está llevando el gobierno municipal para dar una participación "real y efectiva" en la programación y tramitación de los proyectos vinculados al DUSI, así como en la elaboración de los presupuestos municipales "que serán de vital importancia para el futuro de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento