Sucesos.- Detenido un varón por agredir e insultar a su expareja e incumplir una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre por insultar y agredir, presuntamente, a su ex pareja, e incumplir una orden de alejamiento, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos sucedieron por la zona del Polígono Parsi, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un ciudadano que les manifestó que acababa de ver a un hombre agredir a una chica joven, aportando la descripción de ambos.

Los agentes se dirigieron a la zona indicada pero ni el presunto agresor ni la mujer se encontraban ya allí, por lo que la patrulla realizó una inspección de la zona. Durante esta inspección, consiguieron localizarles minutos después, observando cómo la mujer caminaba apresuradamente mientras era seguida por el hombre.

El hombre, al percatarse de la llegada de la patrulla, emprendió la huida a la carrera y fue seguido por uno de los agentes que consiguió alcanzarle en una zona cercana a la Avenida de San José de Palmete. Así, los agentes comprobaron que este individuo tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex pareja, por lo que procedieron a su detención.

Los agentes dieron traslado al detenido a dependencias policiales e informaron tanto a la mujer como a los testigos de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la rapidez con la que actúa la Policía Local es fundamental en estos casos, así como la colaboración ciudadana, ya que nadie debe mirar hacia otro lado ante la violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento