El CEIP Carlos V de La Línea, premiado por la Junta por promover la cultura de paz en el ámbito escolar

El CEIP Carlos V de La línea (Cádiz) ha sido uno de los ocho centros docentes de la comunidad distinguidos con los premios anuales de la Consejería de Educación y Deportes en reconocimiento a la promoción de la 'Cultura de Paz y la Convivencia Escolar' del curso 2020/21, que tienen como objetivo reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en esa dirección y en el ámbito escolar.

Los galardones pretenden fomentar la cultura de paz y la formación integral delalumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia, detalla la Junta en un comunicado.

El CEIP Carlos V merece un especial reconocimiento por su capacidad paraimplicar a las familias en el desarrollo de la actividad diaria del centro, lacoherencia y originalidad de sus actuaciones, las iniciativas motivadoras einnovadoras impulsadas y su apuesta por la mejora de la convivencia situando al alumnado como foco y agente motivador del cambio y la proyección en el barrio.

En esta edición, el jurado han otorgado dos primeros premios que hanrecaído en la Escuela Infantil Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza(Almería) y el colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El segundopremio, también compartido, ha sido para el colegio Carlos V de La Líneade la Concepción (Cádiz) y para el Instituto de Educación SecundariaSierra Blanca de Marbella (Málaga). Por su parte, se han concedido dosterceros premios al colegio Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba) y alInstituto Francisco de los Cobos de Úbeda (Jaén).

Además, se han reconocido con menciones honoríficas al Centro DocentePrivado de Educación Especial Purísima Concepción de Granada y alCentro Público Rural Adersa I de Fuenteheridos (Huelva).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de lasiniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en loscentros educativos, entre las que se encuentra también la red Escuela: Espacio de Paz integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento