The Joker
El actor Heath Ledger, caracterizado como 'Joker' ARCHIVO

Un grupo de seguidores del actor Heath Ledger, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por su interpretación del villano Joker en El caballero oscuro, ha pedido a los responsables de la saga que retire al personaje de las próximas entregas de Batman, informa la cadena CNN.

Para ello, los fans de Ledger, fallecido en extrañas circunstancias pocos meses después del final del rodaje del filme, han creado la página web The Ultimate Joker, en la que se pide a la productora que ningún otro actor interprete al archienemigo del hombre murciélago. De momento, la plataforma contabiliza más de 18.000 votos de apoyo.

"Creemos que Heath se merece ese homenaje", afirma con rotundidad el líder de la iniciativa, Fer Barbella, que afirma que ningún actor podría mejorar la interpretación de Ledger. "Es el Joker definitivo. Cuando Michael Jordan se retiró, retiraron la camiseta con el número 23 en su honor: esto es lo mismo".

Poco después del estreno de la película comenzaron los rumores sobre los nuevos personajes de la tercera entrega, para la que suenan con fuerza los nombres de Johnny Depp y Seymour Hoffman como Enigma y El Pingüino, respectivamente.