Rueda critica que diputados del PSdeG votasen en contra de que los PGE incluyan una partida específica para el Xacobeo

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha censurado que los diputados socialistas votasen en contra de que los presupuestos generales del Estado (PGE) incluyan una partida específica para el Xacobeo 2021.

De ello ha informado el PP de Pontevedra en un comunicado, en el que informa de la reunión del comité de dirección provincial celebrada por los populares pontevedreses en la noche del lunes.

En el encuentro, Rueda ha puesto en valor el importante esfuerzo del Gobierno gallego por presentar unas "cuentas extraordinarias y responsables" para dar respuesta a un momento de especial dificultad y, por lo tanto, en el que se prioriza la atención a las personas".

En esta línea, ha señalado que para la provincia de Pontevedra se reservan 3.246 millones de euros, lo que implica 3.439 euros por habitante. Además de las inversiones que se prevén, Rueda ha destacado el gasto social "ya que invertir cuatro de cada cinco euros en este ámbito en la actual tesitura es sinónimo de que Galicia tiene un gobierno que prioriza a las personas y sus necesidades".

Sin embargo, el también vicepresidente primero de la Xunta ha criticado que en Madrid los socialistas no apoyasen ninguna de las enmiendas que los diputados del PP de Pontevedra presentaron como incluir en los PGE una partida específica para el Xacobeo, que se recojan todos los proyectos e inversiones que estaban en las cuenta de 2018 y que ahora quedaron fuera o, por ejemplo, reducir los impuestos ya que, según denuncia, las previsiones del Gobierno central para el próximo año repercutirán de forma directa en las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento