El alcalde respalda la labor que la asociación Niños con Amor realiza con personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha mostrado su respaldo a la labor que la asociación Niños con Amor viene realizando desde 1995 para dar una respuesta laboral, personal y social a personas con discapacidad intelectual en edad adulta.
Juan Espadas, con miembros de la asociación 'Niños con Amor'
Juan Espadas, con miembros de la asociación 'Niños con Amor'
AYTO. SEVILLA

Así lo ha manifestado durante una visita realizada recientemente con motivo del Día de la Discapacidad al nuevo centro que esta entidad acaba de abrir en el Distrito San Pablo-Santa Justa y en el que atiende a más de 100 usuarios, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la visita, a la que también asistieron los delegados de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, el alcalde conoció de la mano de los responsables del centro y de la entidad las nuevas instalaciones, que se encuentran en la calle Antioquía, que cuentan con una Unidad de Estancia Diurna y otra con Terapia Ocupacional, con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados.

En total, el centro, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, cuenta con 36 plazas para la Unidad de Día, de las que actualmente están ocupadas 30 y con 112 en la Unidad de Terapia Ocupacional, de las que 77 están ocupadas.

Además de visitar las nuevas instalaciones, el alcalde también pudo cambiar impresiones con algunos de los usuarios para conocer cómo habían vivido los meses de confinamiento como consecuencia del estado de alarma decretado por la Covid-19 y su participación en las actividades que se desarrollan en este centro.

Espadas también asistió a un acto organizado con motivo del Día de la Discapacidad, que contó con la participación de los propios usuarios y en el que destacó "la labor que entidades como Niños con Amor vienen realizando en nuestra ciudad para brindar a las familias un espacio en el que estas personas se pueden desarrollar y para mejorar su vida con nuevas oportunidades a través de actividades que persiguen potenciar el desarrollo personal y la integración social y laboral de este colectivo".

La asociación Niños con Amor tiene como fines atender, promocionar, rehabilitar, asistir, diagnosticar e integrar a las personas discapacitadas intelectuales en edad adulta, realizando actividades, proyectos y programas encaminados a potenciar el desarrollo personal y la integración social y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento