El Ayuntamiento instalará 11 marquesinas de bus en los próximos meses

El Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza instalará, a lo largo de los próximos meses, 11 marquesinas en otras tantas paradas de autobús urbano que hasta ahora nodisponían de protección para sus usuarios, han informado en una nota de prensa.

En todos los casos se trata de marquesinas reivindicadas desde hace años por los vecinos y usuarios, así como por las Juntas de Distrito respectivas, a las que ahora se da solución.

Las paradas están repartidas en diez distritos: Las Fuentes, Torrero, Casablanca, Santa Isabel, Universidad, Sur, El Rabal, Universidad y Actur Rey-Fernando, en vías como la Avenida de Santa Isabel, Avenida de Valencia, Avenida de la Academia General Militar, Tiziano o San Juan de la Cruz.

Aunque el actual contrato de mobiliario urbano está prorrogado, el Consistorio ha negociado con la empresa adjudicataria, JCDecaux, la instalación de diez de estas marquesinas. La decimoprimera será de la empresa Clear Channel, que también dispone de algunas marquesinas en Zaragoza.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, "hemos conseguido que estas once marquesinas vayan a ser una realidad próximamente, dando así respuesta a las peticiones vecinales y de las Juntas de Distrito, como ha sido el caso de Casablanca, que preside Carmen Rouco".

"No ha sido fácil -ha añadido- conseguirlas, teniendo en cuenta la situación actual del contrato, aunque también quiero destacar labuena disposición a colaborar que han tenido las empresas concesionarias".

Por ahora ya hay fijado un calendario concreto para la instalación de las tres primeras marquesinas. Si no surgen contratiempos de tipo técnico, estarán instaladas antes de que finalice el año en el Camino de las Torres, junto al Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro; el Camino de la Fuente de la Junquera y la calle Tomás Gabasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento