Los Reyes Magos darán los regalos a los niños de Utrillas (Teruel) el 5 de enero

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha enviado una carta a los Reyes Magos de Oriente, en nombre del Ayuntamiento, para pedirles que se desplacen a la villa para repartir los juguetes a los niños de la localidad minera.

"Hemos querido tener una iniciativa para que todos los pequeños de Utrillas puedan ser felices y seguir manteniendo la ilusión de un día tan mágico como es la llegada de los Reyes Magos con los regalos", ha declarado el alcalde en una nota de prensa, indicando que "todo se hará en un entorno totalmente seguro y con medidas adecuadas ante la crisis sanitaria que actualmente estamos sufriendo".

Los Reyes Magos han confirmado que viajarán a Utrillas a entregar los regalos a los niños el próximo 5 de enero por la tarde, ha trasladado la concejal de cultura del Ayuntamiento, Rocío Hernández.

Para este acto se ha estudiado un protocolo que se cumplirá a rajatabla, en el que la entrega de regalos se realizará con una cita previa por lo que en todo momento habrá solo tres niños, uno por cada Rey, recibiendo su regalo.

La entrega de regalos se realizará en la nave de fiestas desinfectada y acondicionada para el evento, de manera que se mantengan las distancias en todo momento y con un recorrido marcado para evitar cruces entre los niños y familiares que les acompañen, siendo estos últimos únicamente uno por niño.

Rocío Henandez, ha incidido en que el objetivo principal de la concejalía de cultura es mantener esta tradición que tiene Utrillas el día de la víspera de Reyes. "No podemos hacer la cabalgata de Reyes, pero si la entrega de juguetes a los niños en un entorno seguro", ha dicho.

Estos últimos años los Reyes Magos han llegado a Utrillas en el tren minero y son recibidos en la estación del Parque Temático de la Mimería y el Ferrocarril, para posteriormente iniciar la tradicional cabalgata de Reyes, en la que participan diferentes asociaciones y entidades, acabando en la nave de fiestas para la entrega de los juguetes a los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento