Imagen de archivo del crucero Pedro I el Grande. CNN
Imagen de archivo del crucero Pedro I el Grande. CNN CNN

Un crucero pesado ruso ha capturado a 10 piratas tras una persecución en aguas somalíes, informa la CNN.

La operación comenzó cuando un helicóptero Ka-27 procedente del crucero Pedro I el Grande detectó la presencia de dos lanchas rápidas tripuladas por hombres armados que se dirigían hacia un pesquero iraní.

Al darse cuenta de la presencia del helicóptero, los piratas cambiaron de rumbo y arrojaron sus armas al mar, pero el helicóptero los siguió y guió al crucero hasta ellos.

El Pedro I dio finalmente caza a los piratas, que habían alcanzado un barco de apoyo de medianas dimensiones, y los arrestó para interrogarles.

"Hemos detenido a diez piratas, todos ellos de nacionalidad somalí", informaba un comunicado ruso. "Los detenidos poseían diferentes armas, incluyendo un rifle G-2, un Ak-47, dos ametralladoras AKMS, dos lanzagranadas y dos granadas anti-infantería".

"Los ministerios rusos de Asuntos Exteriores y Justicia decidirán de forma coordinada el futuro de los detenidos", añadía.

Las costas somalíes han registrado desde hace unos años un fuerte incremento en el número de  piratas que atacan a los barcos pesqueros buscando un rescate económico, como consecuencia, en gran medida, de la catástrofe humanitaria en que está sumido el país.