PP recuerda a PSOE que la suspensión del servicio de residencia en Educación Especial se debe a razones sanitarias

El diputado del PP, Víctor Martínez Carrasco, ha afirmado que "la supresión del servicio de residencia en los centros de Educación Especial es una medida establecida por razones exclusivamente sanitarias, determinada por los técnicos", por lo que ha pedido al PSOE que deje de utilizar todo tipo de argumentos con "declaraciones poco acertadas y sacadas de contexto" para intentar desviar la atención ante la situación que está atravesando el PSRM-PSOE, tras la causa abierta a Diego Conesa.

"En el momento más difícil que está atravesando la Región deberíamos tener enfrente la oposición más constructiva, pero lamentablemente nos encontramos a la más destructiva", ha matizado el diputado del PP, quien ha explicado que "el PSOE es conocedor de que se ha puesto en marcha un servicio de transporte para que los alumnos afectados puedan ir al centro".

El diputado del PP ha explicado en que, en el momento en que la situación sanitaria lo permita y los técnicos lo recomienden, este servicio se volverá a reanudar.

"Las medidas puestas en marcha por el Gobierno de López Miras, siempre avaladas por expertos sanitarios, han dado resultados y hoy podemos decir que la Región es la comunidad con menos tasa de contagios, por lo que somos conscientes de que lo antes posible servicios como este volverán a prestarse", ha indicado.

LEY CELAÁ

Martínez-Carrasco le ha recordado al PSOE que la ley Celaá pone en duda el modelo de los centros educativos de Educación Especial y "en la Región son casi mil familias han decidido libremente que sus hijos acudan a los 12 centros de educación especial, donde reciben una atención educativa altamente profesionalizada".

"Ahora el Gobierno del PSOE y Podemos quiere decir a las familias dónde puede o no recibir la formación y el apoyo de su hijo, alto que resulta totalmente inconcebible y por lo que las familias están muy preocupadas", ha aseverado Martínez-Carrasco.

En palabras del diputado, "ha quedado claro que lo pretende el Gobierno de Sánchez es dividir, enfrentar y crispar la educación especial con la inclusiva, cuando las dos son necesarias, complementarias y están implantadas en la Región de Murcia con resultados excelentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento