La Casa de los Poetas y las Letras clausura su programación de otoño evocando la esencia de la Navidad

La Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla culmina en los próximos días su programación de otoño con una nueva edición del ciclo de lecturas poéticas 'Luces de diciembre: Poemas para la Navidad', en el que participarán destacados poetas de distintas procedencias y generaciones.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado a la pertinencia de "mantener la actividad habitual de la agenda cultural de la ciudad en estos tiempos inciertos y esta, concretamente, es una cita consolidada en la programación de la Casa de los Poetas y las Letras que cada año nos acerca a la esencia de la Navidad de la mano de destacadas plumas y sus poemas", ha explicado en un comunicado.

La Casa de los Poetas dedica este ciclo a lecturas temáticas sobre la Navidad en su sentido más amplio y diverso, con poemas propios de los intervinientes y algunos ajenos, de cualquier país o época. El denominador común es que aluden o evocan de algún modo a la esencia, el misterio, el imaginario íntimo o colectivo propios de estas fechas.

En la primera de las lecturas, que tendrá lugar el jueves, participará el periodista y doctor en Filología Hispánica Pablo Núñez, autor también de varios ensayos y libros de poemas, con obras incluidas en el volumen 'Re-generación. Antología de poesía española (2000-2015)'. Junto a él estará también la autora Carmen Camacho. Con varios libros de poemas y aforismos en su haber, a lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos a su obra, como el Premio Iberoamericano Fernando Quiñones de Poesía 2011, el Premio La Voz+Joven, el Premio Poetry Slam de la Lilec y el 2º Premio de Poesía Pilar Paz Pasamar.

Se sentará también a la mesa en esta primera cita Antonio Rivero Taravillo, autor de ocho poemarios entre los que destacan 'Farewell to Poesy', 'El árbol de la vida', 'Lejos' o 'Lo que importa', entre otros. Además de haber dirigido las revistas Mercurio y El Libro Andaluz, la prosa también forma parte de su obra, por la que ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Andaluz a la Traducción Literaria, el Premio Comillas de Biografía o el Premio de la Feria del Libro de Sevilla, por citar algunos.

El segundo encuentro, el último de esta temporada de la Casa de los Poetas, se celebrará el día 15 y contará con la presencia de Mario González Reina, autor de los poemarios 'Dulce nicotina' o 'Una Parquer casi nueva', además de poemas, críticas y artículos en publicaciones como Rara Avis, Renacimiento o El Siglo que Viene.

El autor Agustín García López también tomará parte en esta segunda lectura. Autor de varios libros de poemas -'El río amarillo', 'Calcomanías embusteras', 'El sobre hilado' y 'Sombras chinescas'- codirige la publicación especializada Tinta China, Revista de Literatura. Y cierra este trío de poetas María Dolores Almeyda que, además de haber publicado sus poemas en numerosas antologías y revistas, es autora de libros como 'Versos clandestinos', 'La casa como un árbol' o 'Pequeños versos fronterizos', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento