Asturias registra 59 aulas y 1.115 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la COVID

Asturias registró desde el 1 de diciembre hasta este lunes 59 aulas, 1.115 estudiantes y 58 docentes y trabajadores de servicios confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,74% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,91% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este mismo período 207 casos de covid-19 relacionados con el sistema educativo: 182 entre el alumnado y 25 entre el profesorado, monitores y trabajadores de servicios complementarios.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal institucional de Educastur.

Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades. La comunicación entre el personal sanitario y el docente es constante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento